Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta vuelve a subastar los 120 vagones-tolva del Ponfeblino

Tendrá lugar el 6 de septiembre y ahora se abre un plazo para presentar solicitudes de participación y comprobar el estado de los vagones

ponfeblino
Vagón-tolva 2TT-001, uno de los 20 que la Junta cedió al Consorcio del Ponfeblino. / ARMF

La Junta de Castilla y León ha vuelto a sacar a subasta los 120 vagones-tolva del tren minero Ponferrada-Villablino (Ponfeblino) después de que en 2021 se quedaran sin comprador. La Consejería de Movilidad pone en venta 40 vagones en Villablino por 1.061.000 euros y 80 más en Cubillos del Sil por 2.132.000 euros.

En declaraciones recogidas por Radio Bierzo, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, recordó que "el Consorcio del tren turístico Ponfeblino ya cuenta con los quince vagones que reclamó a la Junta antes de la subasta", pero sigue reivindicando que los fondos obtenidos por esta venta se destinen al proyecto de explotación turística de la línea, que va a presentarse a las ayudas europeas de Transición Justa.

La subasta tendrá lugar el próximo 6 de septiembre y ahora se abre un plazo para presentar solicitudes de participación y comprobar el estado de los vagones.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.