PREMIOS MUJER 2024

La junta vecinal de Villavieja llevará ante los tribunales al alcalde y al concejal de obras de Priaranza

Continúa la polémica por unas obras en el acceso a la pedanía que los vecinos aseguran que se van a rehacer con el consecuente sobrecoste

La Junta Vecinal de Villavieja estudia presentar una demanda legal contra el alcalde José Reguera y el concejal de obras Luis Alberto Parra. Esta determinación surge como consecuencia de las obras realizadas en Villavieja, las cuales fueron financiadas a través del Plan Provincial de Cooperación municipal de 2019. Dichas actuaciones fueron previamente denunciadas a los medios de comunicación y a la Diputación Provincial debido a que, aseguran, no se ajustaban a las especificaciones del proyecto. La principal queja es que una calle, al incumplir el proyecto, ha quedado intransitable, impidiendo el acceso de los residentes a sus hogares en automóvil.

La Junta Vecinal asegura que se les comunicó tanto al alcalde como al concejal de obras que era más conveniente dejar la calle en su estado original y ahorrar el dinero en una obra innecesaria. Dicen que incluso se ofrecieron a completar la obra por cuenta propia, siguiendo el proyecto original, pero se rechazó la propuesta.

Este verano, anuncian los vecinos de Villavieja, se llevará a cabo la demolición del tramo denunciado y su reconstrucción conforme al proyecto original, utilizando fondos públicos. Los afectados aseguran que el tramo, que equivale a aproximadamente un tercio de la calle, costará mucho más de lo que costó la construcción de toda la vía debido a la insistencia de Reguera y su concejal de obras.

También comunician desde el pueblo que la Junta Vecinal solicitó al Ayuntamiento la documentación de finalización de las obras, incluyendo el Certificado Final de Obra, el Acta de Recepción y el Acta de Comprobación. Hasta la fecha, afirman que solo se ha recibido el certificado final de obra emitido por el técnico, en el cual se especifica que las obras denunciadas, que no se realizaron de acuerdo al proyecto, fueron llevadas a cabo por decisión de la propiedad, es decir, el ayuntamiento y, por consiguiente, su alcalde.

Por todos estos motivos, en los próximos días se someterá a la aprobación del Pleno de la Junta Vecinal la iniciativa de llevar a juicio al alcalde, José Reguera, y al concejal de obras, Luis Alberto Parra, en caso de que sus acciones sean consideradas constitutivas de prevaricación.