El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, recibió este lunes a una delegación berciana formada por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el decano de los Juzgados de la capital berciana, Óscar Hernaiz, la senadora Carmen Morán y el letrado Pablo Bello, en representación de la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León. Tras el encuentro, Rodríguez dio el visto bueno a la propuesta de incorporar un Juzgado de Familia en Ponferrada si recibe el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Para ello, explicaron fuentes de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León deberá incluir este tribunal en la petición de nuevos órganos que realiza en la memoria anual. Olegario Ramón mostró su confianza en que tanto el TSJ como el CGPJ "agilicen los informes preceptivos para que Ponferrada pueda disponer en 2024 de este importante y muy necesario órgano judicial especializado".
La delegación ponferradina también mantuvo un encuentro informal, pero extenso, con la propia ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop, quién fue informada por el secretario general de la petición de Ponferrada y asimismo puso en valor la implantación de la Oficina Judicial Municipal en el Juzgado de Paz de Bembibre, que evitará a los habitantes de la villa del Boeza desplazamientos a los Juzgados de Ponferrada.