Juventud divino tesoro

Por Julio Blanco Mayor

Siempre se ha dicho que la juventud se cura con el tiempo. Esta broma de los maduros puede serviros de estímulo para luchar por vuestros ideales y por vuestros derechos. Ni los estados, ni las empresas, ni la sociedad,  van  a regalaros nada. En el mayor de los casos, solamente  tenéis el apoyo de vuestra  familia. La Constitución Española habla del  derecho a la educación y al  trabajo pero no dijo que fuera “puerta a puerta”, al menos la que yo tengo.

Sois la generación más preparada pero ello no significa el bienestar y la felicidad inmediata. En el camino unos lo lograrán y otros no pero tenéis que  luchar, caeros  y levantaros cuantas veces fuera o fuese necesario.

Hasta el Rey dice que solo os queda la emigración  para desarrollar vuestro talento. Si yo fuera joven no lo dudaría un momento e intentaría salir al extranjero para estudiar o trabajar, para ver mundo, para aprender idiomas y otras costumbres. En resumen, para buscar oportunidades donde las hubiere.

La solución española al paro juvenil  pasa por el despido masivo de varias generaciones a cambio vuestro voto y algunos aún siguen creyendo en los RM.