Trasladan al Juzgado de Ponferrada a la banda ‘revientacajeros’ detenida en Oviedo

Un operativo de la Guardia Civil de León desarticuló este sábado en Oviedo una banda de ladrones que había reventado un cajero en Toral de los Vados el pasado diciembre
Vehículo de la Guardia Civil en los Juzjados. / QUINITO

Las cinco personan que componen la banda ‘revientacajeros’ que fueron detenidas en Oviedo y en Ribadeo han sido trasladadas al Juzgado de Ponferrada que instruye las diligencias relativas a este caso, según informa el diario La Nueva España.

Un operativo conformado por equipos entre los que se encontraba la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León desarticuló este sábado una banda de ladrones que había reventado varios cajeros automáticos en el noroeste de la península, ha informado el diario EL PROGRESO de Lugo. Según las informaciones, los ladrones, que tenían un piso franco en Ribadeo, fueron capturados in fraganti en Oviedo.

En diciembre del año pasado, en Toral de los Vados, a las 4:15 horas de la madrugada, un gran estruendo despertando súbitamente a un atemorizado vecindario.

Dos encapuchados vestidos de negro habían reventado el cajero del banco, que salió despedido hasta la calzada, y se dirigían a un vehículo en el que les esperaba un tercer compinche con el que huyeron. “Fue todo muy rápido, de película”, explicaba uno de los vecinos. La onda expansiva rompiera ventanas y puertas de cristal en las inmediaciones.