Num: 6352 | Domingo 29 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Kaxe recupera la ilusión para la Deportiva

Un gol del delantero vasco sirvió para que la Ponferradina se reencontrara con la victoria en un Toralín con un ambiente de primera (1-0)

Kaxe celebra el gol de la victoria ante el Sporting / QUINITO

La Ponferradina se reencontró con la victoria en un trabajado partido ante el Sporting. Un gol de Kaxe en la primera parte fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en El Toralín en un choque con un ambiente de primera en una grada prácticamente llena.


Russo volvió al once de la Deportiva acompañando a Trigueros en el centro, así como Kaxe arriba junto a Yuri, mientras que Nacho Gil ocupó la banda derecha del ataque blanquiazul.

El Sporting salió dominante, presionando arriba para robar cerca de la portería rival, y la primera ocasión clara fue para los asturianos. Un error en la salida del balón de Ivi dejó la pelota para Salvador, que disparó con fuerza estrellando la pelota en el palo izquierdo de René.

La respuesta local llegó en un contraataque dirigido por el propio Ivi, que dejó para Yuri. El brasileño buscó el segundo palo de Mariño, pero el balón se fue demasiado cruzado por línea de fondo.

Con las fuerzas ya igualadas, la Deportiva se adelantó en el marcador gracias a un gol de Kaxe. Son puso un buen centro desde la derecha que el delantero vasco cabeceó en el primer adelantándose a la defensa para poner el 1-0 en el electrónico.

El gol asentó a los blanquiazules ante un Sporting que seguía buscando con ahínco la portería berciana llegando por las bandas. Álvaro Vázquez pudo marcar el empate tras pinchar un balón en el área pequeña, pero René respondió bien a su disparo. En el otro lado, Mariño sacó una mano salvadora para evitar el segundo de la Ponferradina en una falta lanzada por Ivi.

Yuri pudo marcar en esta ocasión ante Mariño / QUINITO

 

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión clara para el Sporting en un disparo de Álvaro que sacó bien René, pero la Deportiva se mostró más mandona que en la primera mitad y pronto se hizo con el control del juego.

Djukic movió el banquillo dando entrada a Djuka y Aitor por dos de sus jugadores más activos y, quizá por ello, los que también daban más muestras de cansancio, Álvaro y Murilo, pero no logró cambiar el guion de un partido que cada vez tenía más color blanquiazul.

El Sporting se lanzó arriba en busca del empate con más corazón que cabeza, lo que permitió a la Deportiva jugar a lo que más le gusta: recuperar el balón en zona de peligro y salir rápido a la contra. En una de esas, Nacho Gil tuvo el segundo en una volea a la que de nuevo respondió Mariño con una gran intervención.

Los últimos minutos del partido fueron una sucesión de contraataques de la Ponferradina, que sin embargo no encontraba el pase definitivo para matar el partido. Esto dio pie a que el Sporting llegara vivo al descuento, donde René salvó a los blanquiazules con una imponente estirada ante un lanzamiento de falta de Pedro Díaz, dejando en El Toralín tres puntos importantísimos para el objetivo de los bercianos.

Ponferradina-Sporting / QUINITO

 

PONFERRADINA (1): René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Nacho Gil (Pablo Valcarce, 74’), Óscar Sielva, Larrea, Ivi; Kaxe (Asier Benito, 83’) y Yuri (Saúl, 90’).

SPORTING (0): Mariño; Unai Medina, Molinero, Cordero, Damián Pérez; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Murilo (Aitor, 59’), Manu García (Pablo Pérez, 72’), Carmona; y Álvaro Vázquez (Djuka, 59’).

GOLES: 1-0, min 16: Kaxe.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Tarjeta amarilla a Salvador (55’), Ivi (76’), Pablo Pérez (88’), René (90’+1)

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

INCIDENCIAS: El Toralín. 8.127 espectadores.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.