Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Kilómetros para recordar en apoyo a la lucha contra el alzheimer

Ponferrada celebra el día 28 una marcha para recaudar fondos destinados a la Fundación DomusVi, gestora del servicio municipal de teleasistencia

www.domusvi.es

Ponferrada celebra este viernes, 28 de septiembre, una marcha solidaria para recaudar fondos destinados a la Fundación DomusVi, gestora del servicio municipal de teleasistencia, dentro de la inicativa "Kilómetros para recordar" para ayudar a la lucha contra el alzheimer. La misma partirá a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y no es necesario inscribirse previamente para participar en la misma.

La iniciativa solidaria "Kilómetros para recordar" dio comienzo el pasado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, con el reto de completar un recorrido de 100.000 kilómetros virtuales hasta el 7 de octubre. La Fundación DomusVi donará diez céntimos de euro a entidades que trabajan en la lucha contra esta enfermedad por cada kilómetro recorrido a pie. Para participar en este desafío es necesario registrarse en la web de la iniciativa o a través de la app "DomusVi Kilómetros para recordar", uniéndose al equipo TAD Ponferrada.

En la primera edición, DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA y 6.000 más a diversas asociaciones de familiares de alzhéimer, mientras que en la segunda se destinaron 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall y otros 10.000 a la Fundación CIEN.

En Ponferrada, la teleasistencia es un servicio público que se presta por el Ayuntamiento y para solicitarlo basta con acudir al Centro de Acción Social (Ceas) y gestionarlo con la trabajadora social de zona correspondiente. Con carácter genérico podrán ser usuarios del Servicio de Teleasistencia aquellas personas que por su situación de convivencia y dificultades en su autonomía personal, precisen un sistema de comunicación continuo que les permita permanecer en su domicilio habitual, previniendo su posible aislamiento, proporcionándoles apoyo y seguridad, así como la atención inmediata en situaciones de emergencia o crisis diversas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.