Koalas y tsunamis: las desconcertantes señales en la carretera de Viariz

En los últimos días han aparecido carteles alertando de la presencia de animales y fenómenos poco susceptibles de darse en las montañas bercianas
Señal advirtiendo del cruce de koalas en la carretera de Viariz
Señal advirtiendo del cruce de koalas en la carretera de Viariz. / AF2Toral

El blog AF2Toral, dedicado a la actualidad del municipio de Toral de los Vados y su entorno, ha recogido en las últimas semanas dos desconcertantes señales en la carretera de acceso a la localidad de Viariz, ubicada en el término municipal de Corullón.

En una de ellas se informa del peligro de tsunamis y se señala la ruta de evacuación a seguir en caso de que una ola gigante se acerque a la zona. Eso sí, teniendo en cuenta que Viariz se encuentra en una zona montañosa y a unos cien kilómetros en línea recta de la costa asturiana, con la Cordillera Cantábrica por medio, parece improbable que se llegue a dar esta circunstancia.

También parece complicado cruzarse con un koala en los alrededores de Viariz, a pesar de lo que indica otra de las señales que nos podemos encontrar en esta carretera. Estos animales son endémicos de Australia, casi en las antípodas del Bierzo, y salvo que algún lugareño se haya traído alguno y se dedique a su cría, será difícil verlos en el municipio de Corullón.

Por el momento se desconoce quién es el responsable de esta peculiar señalización, pero aquellos que transitan por estas carreteras permanecen atentos por si acaso hay nuevas advertencias.

Señal de peligro de tsunami en la carretera de Viariz
Señal de peligro de tsunami en la carretera de Viariz. / AF2Toral