La AECC abre su servicio telefónico de atención psicológica a quienes necesiten apoyo en el duelo

Este servicio 24 horas está dirigido a familiares de personas con procesos oncológicos pero dadas las circunstancias la asociación lo ha extendido a todo el mundo
La Asociación española contra el cáncer ha alertado sobre los problemas que multiplica el coronavirus. / AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha ampliado su servicio gratuito de atención psicológica para servir de ayuda a aquellas personas que hayan perdido un familiar o ser querido durante la situación excepcional de confinamiento. Desde AECC recuerdan que esta circunstancia dificulta la elaboración del duelo normalizado.

A la vista de esta situación, la asociación quiere aportar su “experiencia más que contrastada en duelo”. Aquellas personas que necesiten, afectadas por un proceso oncológico o no, los servicios de nuestros profesionales para que puedan orientarles y ayudarles a elaborar todas estas emociones que se surgen como consecuencia de la salida de casa de su ser querido, la comunicación que anuncia la muerte, la despedida y finalmente la pérdida.

A dicho protocolo de atención en duelo de urgencia se puede acceder llamando a nuestra línea gratuita Infocáncer 900100036, cuya atención es 24 horas.