Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La AECC del Bierzo inicia la campaña de protección solar en los colegios

Representantes de la asociación, farmacéuticos y docentes tratan de inculcar a los niños la importancia de protegerse bien contra el sol de cara a los meses de verano

Primera charla contra el cáncer de piel en el CEIP Valentín García Yebra. / QUINITO

La Asociación Española Contra el Cáncer en el Bierzo, AECC, ha iniciado este miércoles su tradicional campaña de información sobre el cáncer de piel pero lo ha hecho con una novedad, centrándose en los colegios y los escolares. "Daremos charlas a los niños de Sexto de Primaria, de entre 11 y 12 años, porque queremos hacer prevención", presentó el presidente  de la asociación, Dámaso Luna, a lo que Mar González, enfermera del área de Pediatría y responsable de las charlas amplió que "el sol es beneficioso pero tiene muchos riesgos si se toma sin precaución. Hay que incidir en la protección física con gorros, gafas, y un poco las cremas fotoprotectoras dependiendo del tipo de piel. Dar importancia a la hidratación, tener el agua siempre presente, evitar las horas centrales del día para tomar el sol sobre todo desde las 12 a las 17 horas. Son niños que ya tienen edad para ir solos a la piscina o al río y es muy importante que tengan la responsabilidad de cuidar su piel".

La primera jornada se ha llevado a cabo en el colegio Valentín García Yebra, gracias a la total disposición de su directora Pilar Lago en todo lo que tenga que ver con prevención para sus alumnos y la farmacéutica Marta Rodríguez, que ha donado las muestras gratuitas de crema solar para los pequeños. Los siguientes centros educativos en participar de la iniciativa serán La Borreca, Navaliegos y Compostilla.

CEIP Valentín García Yebra. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.