Num: 6415 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Aecc reclama a las administraciones un “compromiso” temporal para la creación de un servicio de Radioterapia en la comarca

La II marcha contra el cáncer de Ponferrada aspira a recaudar 10.000 euros para la investigación oncológica


El presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en Ponferrada, Dámaso Luna, presentó este lunes la segunda edición de la marcha contra el cáncer, que tendrá lugar este domingo en las calles de la capital berciana. Con inscripciones a un precio de cinco euros, los organizadores confiaron en superar los 1.500 inscritos del año pasado y alcanzar la cifra de 2.000 participantes, lo que se traduciría en una recaudación de 10.000 euros que se destinarán a la investigación oncológica.

Al respecto, Luna recalcó que la prueba tendrá un carácter lúdico y no competitivo. “Queremos que participe toda la familia”, explicó. Los participantes arrancarán a las 11 horas desde las inmediaciones del pabellón Lydia Valentín y completarán un recorrido de 5,5 kilómetros por las calles de la ciudad antes de volver al punto de partida.

Allí, junto a la meta, los organizadores preparan diversas actividades, como una clase magistral de zumba o diversos talleres de tatuaje, papiroflexia o hinchables. Además, los más peqeuños podrán disfrutar de una actividad sobre investigación bautizada como ‘Ciencia para todos’. “Es un día de convivencia entre la ciudadanía de Ponferrada y del Bierzo con la asociación”, explicó Luna, que recordó que la convocatoria cuenta con el apoyo de juntas locales de otros municipios de la comarca.

Los interesados en formalizar la inscripción pueden hacerlo de manera física en la tienda Decathlon de Ponferrada o a través de la página web championchipnorte.com. También existe la opción del dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar con la asociación aunque no puedan asistir a la marcha. Además, la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo aprovechará la ocasión para instalar su autobús de donaciones en el entorno de la meta, entre las 10 y las 14 horas.

El concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo (2I), junto al presidente de al AECC, Dámaso Luna Álvarez (D), la trabajadora social Cristina Raimúndez, y Eduardo González Dávila (2D), miembro de la organización, durante la presentación de la II Marcha contra el Cáncer de Ponferrada. / C. Sánchez

Radioterapia

Entre las necesidades más urgentes de la asociación, Luna citó la creación de un servicio de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, una demanda que agrupa a diversos colectivos de la comarca. Aunque valoró el apoyo a la iniciativa llegado desde diversas formaciones políticas, el presidente de la junta local de la Aecc reclamó a los responsables de las administraciones un “compromiso” claro en cuanto a plazos y fechas para la instalación del servicio.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.