Num: 6242 | Martes 10 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La AECC satisfecha con las ayudas a pernoctaciones pero sigue pidiendo radioterapia para el Hospital El Bierzo

Su presidenta en el Bierzo, Concepción Blanco, asegura que nunca se va a conformar y seguirá luchando, "esto será largo pero espero que algún día el servicio llegue a Ponferrada"


La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bierzo (AECC), Concepción Blanco, se mostró satisfecha este martes por las ayudas al transporte y las pernoctaciones de los pacientes de radioterapia que tengan que recibir tratamiento fuera de su provincia que anunció esta semana la Junta de Castilla y León. A pesar de la buena noticia, la asociación comarcal no se conforma y seguirá firme en una de sus reivindicaciones más antiguas, conseguir que se instale radioterapia en el Hospital El Bierzo y que los pacientes bercianos no tengan que trasladarse a centros hospitalarios de León, Salamanca o Valladolid a recibir tratamiento. 

“Esta medida era necesaria porque el traslado no es agradable para los pacientes. Vas a ponerte un tratamiento y lo que quieres es ponerte el tratamiento e irte a tu casa. Vas en una ambulancia, sales del tratamiento y tienes que volver a coger a la ambulancia… Son horas de viaje y ahora podrán pasar la noche en esa ciudad si es necesario pero con esta medida no nos conformamos. ¡Yo por lo menos nunca me voy a conformar! Sabemos que es difícil y va a costar mucho instalar radioterapia aquí pero las cosas si no se olvidan y se sigue luchando, con el tiempo, se consiguen. Esto será largo pero espero que algún día llegue a Ponferrada”.

Hasta el momento los pacientes de radioterapia no contaban con ninguna ayuda, ni los que reciben el tratamiento en su ciudad ni tampoco los que necesitan desplazarse a otro centro sanitario que no es el suyo, por lo que Blanco recibe la noticia “con mucha alegría y satisfacción”. En 2015, unas 340 personas necesitaron recibir tratamiento de radioterapia en el Bierzo fuera de la comarca, a falta de los datos oficiales del pasado año 2016. “La Asociación Contra el Cáncer tiene unos pisos que son de la asociación y se ponían a disposición de los familiares de pacientes que se quedaban ingresados en un hospital en Salamanca o Valladolid. Ahora parece ser que estas ayudas de la Junta también están dirigidas a los acompañantes de los pacientes que lo necesiten”. 

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.