La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a primera hora de este martes los avisos amarillos por fuertes lluvias en el sur de la provincia de Salamanca y en el Sistema Central tanto del territorio charro como de la provincia de Ávila.
Según figura en la predicción de la Aemet, los avisos se activaron durante la madrugada y permanecerán en nivel amarillo hasta las 21.59 horas de esta noche, por precipitaciones que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Los avisos se desplazan mañana al noroeste de la provincia de León y a la comarca de Sanabria, en Zamora, donde la Aemet alerta de fuertes lluvias que también podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Bierzo, la Cordillera Cantábrica leonesa y la zona de Sanabria entre las 13.00 y las 21.59 horas.
De hecho, esta pasada madrugada ya dejó fuertes lluvias en varias localidades leonesas. Riaño acumuló hasta las 7.00 horas, un total de 19 litros por metro cuadrado, mientras que Vega de Espinareda, La Virgen del Camino y Ponferrada recogieron 14,2, 11,8 y 11 litros por metro cuadrado, respectivamente.