Num: 6487 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Agrupación de Protección Civil de Ponferrada comienza su andadura

Por el momento, son 35 los voluntarios que se han presentado para formar parte de esta agrupación, la décimo cuarta de la provincia de León.

Imagen de la presentación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ponferrada

El Museo de la Radio de Ponferrada ha acogido este martes la presentación de la Agrupación de Protección Civil de Ponferrada, a la que han acudido el alcalde, Samuel Folgueral, el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo, y los jefes de la Policía Local y de los Bomberos, Arturo Pereira y José Manuel Valcarce.

Esta presentación ha sido, en palabras del alcalde, el pistoletazo de salida de la Agrupación, que cuenta por el momento con 35 voluntarios, y que a partir de mañana iniciarán un programa de formación que concluirá a finales de año con la entrega de las primeras credenciales y con la puesta de largo en la Cabalgata de Reyes.

Se trata de un colectivo que nace con la vocación de servicio a la sociedad ponferradina y tendrá una colaboración directa con los Bomberos, la Policía Municipal, los servicios sanitarios y sociales. “Es un servicio muy global que abarca todos los aspectos de la protección civil y nace también como un servicio complementario a la agrupación comarcal , porque de lo que se trata es de ser complementarios y no competitivos, aunar esfuerzos entre el servicio de carácter comarcal y el servicio local”, señalaba el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, destacó la importancia de la creación de esta Agrupación, que es la décimo cuarta de la provincia de León, porque es un elemento complementario y necesario “para responder a emergencias en Ponferrada y más allá del municipio”. A su vez, aseguró que el consistorio ponferradino contará con toda la colaboración de la Agencia de Protección Civil en cuanto a equipamiento y sobre todo de cara al Mundial de Ciclismo del próximo año, que será el verdadero reto de la Agrupación de Ponferrada. “La Agencia de Protección Civil impartirá programas de formación adecuados a un evento de esa naturaleza con una gran participación de público, medios de comunicación, deportistas, y establecerá puestos de mando avanzados para minimizar los posibles riesgos que pudieran presentarse”, señaló Fernando Salguero.

proteccion civil2

A ese respecto, Samuel Folgueral aseguró que para la cita mundialista se va a necesitar mucho esfuerzo, ya que el Mundial de Florencia contó con 1.700 voluntarios, por lo que es importante el apoyo de otras agrupaciones pero confía en la “gran responsabilidad ciudadana” y en la “gran concienciación de voluntariado” que hay en la comarca berciana.

Por el momento, la Agrupación de Protección Civil de Ponferrada tiene su sede provisional en las instalaciones del Auditorio Municipal, que dependiendo de las necesidades, se podría trasladar a otro lugar. La idea del equipo de Gobierno es que después del Mundial de Ciclismo esta agrupación cuente con un dispositivo estable de 100 voluntarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.