Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa asegura estar estudiando la bajada del IBI y niega utilizar el Mundial como “cortina de humo”

Gloria Merayo contestó este miércoles al portavoz del grupo municipal USE Bierzo, que acusó este martes a la regidora de estar utilizando la resolución del Consejo Consultivo que anula un Pleno y dos Juntas de Gobierno de la legislatura anterior como técnica de despiste ante una supuesta subida de impuestos


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, ha contestado este miércoles a las acusaciones que le profirió el portavoz del grupo municipal USE Bierzo, Samuel Folgueral, este mismo martes, en las que acusaba a la regidora de estar utilizando la resolución del Consejo Consultivo de Castilla y León, que anula un Pleno y dos Juntas de Gobierno municipales en las que se establecía que sería el Ayuntamiento quien se hiciese cargo de las deudas del Mundial de Ciclismo en caso de que la Fundación del Deporte no tuviese los fondos necesarios, como “cortina de humo” ante lo que él calificó como una inminente subida de los impuestos a los ciudadanos.

“Lo primero que hay que hacer es hablar con datos. No sé si ellos tienen el don de la adivinación pero desde luego nosotros estamos estudiándolo todavía. El equipo económico está trabajando en ello y todavía no se ha tomado ninguna decisión”, declaró Merayo, quien subrayó que “cortina de humo ninguna. Ya nos gustaría de verdad que no nos hubiéramos tenido que enfrentar a tantas nulidades porque esta es una más. Nulidad del pleno de Semana Santa, nulidad del contrato de FCC, sentencias por impago de intereses y este ya es otro más. No nos alegramos, Ningún gobernante se puede alegrar de que se anulen contratos o de que se anulen plenos del Ayuntamiento bien se hayan llevado a cabo en esta legislatura o en la anterior”.

En estudio estaría también el llevar a cabo o no la revisión catastral, puesto que la alcaldesa entiende que se está rompiendo el principio de solidaridad. “Estamos estudiando el tema de la revisión catastral y dar de alta aquellas construcciones que están sin declarar porque nos parece un agravio comparativo con las personas que pagan sus impuestos. Nos ha llegado una lista importante de construcciones sin declarar y ahora hay que cribarla. Algunos elementos tienen un valor catastral muy pequeño pero otras con un valor catastral importante. Todos tenemos que pagar a Hacienda, de ahí sacamos dinero para los colegios, para las calles y para todo. Es un deber de todos los ciudadanos”, concluyó.

Gloria Merayo se une a la petición de Ciudadanos, de pedir que Ponferrada forme parte del Plan Dinamizador de las Comarcas Mineras

Además de contestar al grupo de la oposición, Merayo aprovechó para sumarse públicamente a una de las peticiones de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, la que pide que la capital del Bierzo pase a formar parte, de nuevo, de “comarca minera”. “Nos parece una buena idea y así lo hemos trasladado al consejero de Fomento. El problema que tenemos es que desde el año 2012 estamos fuera del Plan de Dinamización de las comarcas mineras. Nos gustaría estar porque eso supone que muchas subvenciones no pueden venir aquí pero en principio nos parece buena idea”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.