Num: 5821 | Lunes 15 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa cesa a Rosa Luna como directora del Imfe por “pérdida de confianza”

La acusa de "deslealtad con sus compañeros y vecinos" y de "irresponsabilidad" después de que votara en contra de los presupuestos, incluidos los que ella misma había presentado para el instituto que hasta ahora presidía

Gloría Fernández Merayo y Rosa Luna en el pleno en el que la primera fue investida alcaldesa gracias a la abstención de la segunda. / C. Sánchez

El martes anunció que lo estudiaría y el miércoles ha tomado la decisión tras valorarla con sus concejales (PP) y los del cogobierno (CB). Esta misma mañana, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, cesará por decreto a la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, como directora del Imfe, el Instituto Municipal de Formación y Empleo, el puesto que la edil naranja ocupaba desde el inicio de la legislatura y que le fue otorgado a cambio de la abstención de su grupo en el pleno que permitió la investidura de García Merayo. La decisión ha sido comunicada a la portavoz en funciones de Ciudadanos, Ruth Santín, la otra edil del grupo, pues para la alcaldesa ha sido “imposible” localizar a Rosa Luna, de vacaciones.

Detrás de la decisión de la regidora está el voto en contra del grupo municipal de Ciudadanos al proyecto de presupuestos para 2018, en la sesión celebrada este martes, a pesar de que como presidenta del Imfe la propia Rosa Luna había preparado y firmado las cuentas previstas para el instituto que preside, incluidas en la propuesta presupuestaria general. “Alguien que vota en contra de su propio presupuesto no está a la altura”, señaló la alcaldesa, que recordó que el grupo de Ciudadanos había informado que no asistiría la pleno y que si lo hiciera se abstendría para permitir que el presupuesto saliera adelante. En opinión de la alcaldesa, el Ayuntamiento no es “el juego de la señorita Pepis”, aludiendo al cambio de parecer de Rosa Luna, a la que acusó de falta de seriedad con los vecinos de Ponferrada y, al igual que al resto de la oposición, de votar en contra de los presupuestos por motivos electoralistas, en un intento de perjudicar la gestión del actual equipo de Gobierno.

Al cese de la portavoz naranja como presidenta del Imfe seguirán otras medidas para “redefinir” la situación del grupo municipal de Cs, que si bien no se había integrado en el equipo de gobierno como si hizo CB -a través de su fórmula del cogobierno- si venía apoyando puntualmente al mismo desde el inicio del mandato.

 

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.