Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa confía en un acuerdo que resuelva el contrato de limpieza en el pleno o de febrero

“La solución se tendrá que tomar entre todos”, recalca Fernández Merayo

Trabajadores fcc basura ponferrada QUINITO
Servicio de limpieza y recogida de basuras en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía alcanzar en el pleno ordinario de este mes de febrero un acuerdo que resuelva el contrato de limpieza, recogida de basura y parques y jardines anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en junio de 2016. “La solución se tendrá que tomar entre todos”, remarcó la regidora.

Al respecto, Fernández Merayo, que visitó esta mañana las obras de acondicionamiento de la plaza de las Mimosas de la capital del Bierzo, aseguró que mantiene conversaciones con todos los grupos políticos del Consistorio para que el órgano plenario pueda debatir el asunto “antes de que acabe febrero”. En ese sentido, la regidora adelantó que en caso de no poder incluirse en el orden del día del pleno extraordinario, el asunto se trataría en una sesión extraordinaria que se convocaría la semana siguiente.

Respecto a la propuesta que el equipo de Gobierno planteará al pleno, Fernández Merayo adelantó que la intención es elaborar una propuesta conjunta. “La propuesta se elaborará entre todos, será la que se acuerde entre todos”, insistió la regidora. Desde los grupos de la oposición, diversos portavoces han abogado porque sea el Ayuntamiento el que asuma el servicio y lleve a cabo su gestión directa.

Más allá de este punto, asuntos como el periodo de vigencia de un nuevo contrato o la posibilidad de desdoblar los dos servicios que se incluyen en la actualidad -limpieza viaria y recogida de basura-, son otras de las cuestiones que deberán debatirse cuando llegue el momento de plantear la readjudicación del contrato.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.