Este miércoles 13 de junio, el equipo de gobierno municipal de Ponferrada cumple tres años de mandato y su alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha hecho balance. Reconoce que estos años han sido para ella "muy intensos", en los que "la gestión está ahí y sobre todo los proyectos". Proyectos "muy importantes" que ya están firmados y otros que, asegura, "están dibujándose".
En este apartado resaltó el ARU para La Puebla Norte, del que se siente "particularmente orgullosa", con cuatro millones de euros de inversión comprometidos que pueden llegar hasta los 9 millones. "Estamos pasándole los últimos planos también a la Junta de Castilla y León para ese centro de especialidades sanitarias y para la urbanización del solar del antiguo Carrefour", que supondría una inversión inicial de 11 millones de euros en el propio centro de especialidades "que ha ido creciendo y sobredimensionándose desde los 4.000 metros cuadrados construidos a más de 7.000 metros", destacó la regidora. "Y tenemos muchos más (proyectos)", adelantó, como el acondicionamiento del paseo del río, la rehabilitación del Castillo Viejo y la esperanza de sacar adelante los presupuestos municipales para el presente 2018.
En el "debe" resalta que le gustaría "que los ciudadanos me vean más cercana o que sea yo capaz de acercarme más a ellos. No me cansaré de repetir que el Ayuntamiento es su casa, que nos cuenten sus problemas, que sólo somos gestores de la cosa pública. Por eso M¡me gustaría en este año que queda poder transmitir eso".