La alcaldesa de Fabero, “tranquila” por las acusaciones del portavoz de Ciudadanos

Martínez reconoce que está siendo investigada por el Juzgado de Ponferrada por un presunto delito de prevaricación: "Mi partido lo sabe todo desde el primer momento y esto va a quedar en nada. Confío plenamente en la Justicia"
Imagen de archivo de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez. / QUINITO

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, se ha manifestado “tranquila”, en declaraciones a este medio, por las acusaciones vertidas este mismo jueves por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Andréz Pérez, quien ha pedido su destitución al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En ese sentido, reconoce que está siendo investigada por el Juzgado número 4 de Ponferrada por supuestas irregularidades en unas veinte o treinta contrataciones públicas del año 2016. “Mi partido lo sabe todo desde el primer momento y esto no va a quedar en nada. Confío plenamente en la Justicia y lo primero es la presunción de inocencia, por lo tanto, a mi partido no le puede exigir nada de momento”, subrayó.

La regidora berciana manifiesta que el expediente de adjudicación de las dos últimas plazas municipales sacadas a concurso, que según Pérez se habrían adjudicado “a dedazo” a un familiar del exacalde faberense Demetro Alfonso y el propio secretario provincial del PSOE, Cendón, y otra persona que ya había trabajado en el Consistorio, “ha sido perfecto. No se ha hecho ninguna impugnación ni ha habido quejas”.

No obstante, el portavoz de Ciudadanos, ante las sospechas de que esas plazas se habían “creado a medida” para las adjudicatarias, adelantó ante notario sus nombres, y acertó. “Yo no adjudico los contratos. Los adjudica una mesa de contratación formada por funcionarios y yo, que confío plenamente en su criterio, soy quien firma lo que se aprueba”, destacó Martínez, al tiempo que le pedía, con sorna, que “la próxima vez que vaya al notario que nos diga el número de la Lotería premiada, a ver si nos toca a todos”.

Por todo ello, Martínez pide al portavoz naranja que deje de meterse “en terreno fangoso” y de judicializar la vida política de Fabero. “Hay que hablar con más seriedad y apoyar cuestiones importantes para el municipio, como se está haciendo en otros ayuntamientos” , aunque avanza que el tema seguirá su cauce legal porque “ya hemos interpuesto el recurso correspondiente”.