Num: 7266 | Jueves 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa descarta que se vaya a perder la subvención de la Junta para las obras de Camino de Santiago

Gloria Fernández Merayo confía en que sean los técnicos quienes resuelvan las "discrepancias" que pueda haber sobre las interpretaciones municipal y regional de su ejecución

Imagen del archivo de las obras en Camino de Santiago (Ponferrada), el pasado mes de febrero. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, descartó este miércoles que se vaya a perder la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para acometer las obras de semipeatonalización de Camino de Santiago, tal y como previó hace unos días el líder de la oposición municipal a la regidora y portavoz del PSOE, Olegario Ramón.

En palabras de la regidora, serán los técnicos de ambas instituciones, municipal y regional, quienes se encarguen de resolver las posibles “discrepancias” que puedan surgir en la interpretación de la ejecución de las obras. “En el Plan de Comercio va no sólo de Camino de Santiago sino también Ave María y sobre todo el centro de la ciudad. Si hay algún tipo de discrepancia entre nuestra intervención y la intervención de la Junta, que a veces pasa, entre los técnicos sabrán resolverlo”, subrayó.

No obstante, esas discrepancias que “pasan a menudo” no suponen para la regidora un peligro del cobro de la subvención, “a menos que Ramón tenga una información que yo desconozco”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.