Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa de Ponferrada insta a recuperar la gestión directa de los autobuses

Gloria Fernández Merayo recordó que para ello "necesitamos trece votos y habrá que preguntar al resto de partidos"

Gloria Fernández Merayo, a la derecha, junto a Carlos Fernández y Alfonso Rodríguez Hevia en la celebración del Día del Pilar / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se refirió este viernes a la situación de los autobuses urbanos, con la amenaza de huelga por parte de los trabajadores del TUP como telón de fondo. Fernández Merayo adelantó que la solución pasa por recuperar la gestión directa del servicio, aunque para ello necesitará el apoyo de los grupos de la oposición.

“Ayer estuvimos reunidos con los trabajadores y confío en que se imponga la sensatez”, apuntó la alcaldesa, “pero el problema que tenemos es uno más de esos problemas heredados y es una situación diabólica con la nueva Ley de contratos del Estado. Vamos a intentar hacer esa transferencia de fondos por todos los medios, pero el Tribunal de Cuentas ya nos ha dicho que no podemos seguir sin contrato”.

En este sentido, Fernández Merayo señaló que “tenemos dos opciones: un contrato nuevo, que es prácticamente imposible, o bien rescatar la gestión directa. Eso no quiere decir que vaya a prestar directamente el servicio el Ayuntamiento, sino que rescatamos la gestión y después se puede optar por un contrato de servicios o por gestión directa”.

Eso sí, para conseguirlo “necesitamos trece votos y habrá que preguntarle al resto de partidos, porque cada uno de ellos lo condiciona a sus intereses. Visto lo que ha pasado últimamente, hay que tener un poco de precaución para llevar cosas al pleno, porque después hay negociaciones paralelas y a escondidas del equipo de gobierno y pasa lo que pasa”, remató en alusión a lo sucedido en el pleno sobre los remanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.