Num: 6321 | Jueves 27 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa de Ponferrada muestra su apoyo y el del Ayuntamiento a los trabajadores de la térmica de Compostilla

Gloria Fernández Merayo: “hay que trasladar a la sociedad que el carbón puede y debe contribuir al abaratamiento de la factura de la luz”


 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido este martes con los representantes del comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla. “Desde el ayuntamiento de Ponferrada y desde la alcaldía siempre vamos a mantener el apoyo y la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo”, comunicó la regidora a los representantes de los trabajadores de la eléctrica. Fernández Merayo quiere trasladar a la sociedad que el carbón es una energía que puede y debe contribuir al abaratamiento de la factura eléctrica en el mix energético, “tal y como ha puesto sobre la mesa el ministro Nadal”. En este sentido, ha asegurado que hay que concienciar a la sociedad de nuestro país que el carbón es una energía nuestra, “que lleva detrás muchos puestos de trabajo y que el Ayuntamiento de Ponferrada siempre va a estar en la defensa de esos puestos”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Compostilla, Juan Sobredo, ha trasladado a la alcaldesa la situación que se está viviendo en Endesa desde que la compañía italiana Enel es la propietaria de la eléctrica: “Se está descapitalizando, está llevándose todos los beneficios y repartiéndolos con sus accionistas sin tener en cuenta ni inversiones ni a sus trabajadores”, situación de la que quieren hacer partícipe al ayuntamiento de Ponferrada para que, en la medida que pueda, se implique en un intento de reconducir la situación y encontrar una solución definitiva a este grave problema. “La alcaldesa comparte nuestras peticiones, tenemos que vender el carbón como una necesidad y no como algo que va en contra de este país y de nuestras comarcas”, pidió el representante de los trabajadores.

En la reunión también han participado, por parte del equipo de Gobierno, la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, y, por parte del comité de empresa, Óscar Álvarez y José Antonio Sánchez.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.