Num: 1528 | Sábado 26 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa pide a la oposición una “abstención responsable” a los presupuestos

Sacar adelante unas cuentas municipales para 2018 serviría para desbloquear "obras necesarias" como la del barrio de la estación, que se inauguró este martes

Inauguración de las obras en el barrio de la estación de Ponferrada. / QUINITO

D. Álvarez / E. Alba  La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, pidió este martes a los partidos de la oposición una “abstención responsable” que permita aprobar los presupuestos municipales y evitar que las inversiones previstas tengan que destinarse a la amortización de la deuda del Consistorio. “Entendemos que merece más la pena gastar ese dinero en obras necesarias como ésta que dárselo al Ministerio de Hacienda”, aseguró la regidora durante la inauguración de las obras llevadas a cabo en el barrio de la estación.

Al respecto, Fernández Merayo insistió en que “de no aprobarse los presupuestos tendríamos que destinar casi 11 millones de euros a amortizar deuda”. “No hay más opciones: si no va a inversiones va a amortizar la deuda con los bancos y con Hacienda”, recalcó. “Nos darían el premio al Ayuntamiento más cumplidor de España”, ironizó la regidora, que aseguró que la deuda municipal se encuentra “en márgenes más que razonables”.

En la misma línea, la alcaldesa consideró que “los vecinos de Ponferrada se merecen que ese dinero vaya a obras, inversiones y al aumento de la plantilla de personal del Consistorio”. “Necesitamos que no nos veten los presupuestos”, reiteró.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del barrio de la Estación, Jesús López, coincidió en señalar que “un Ayuntamiento como el de Ponferrada no puede estar paralizado y trabajar sin presupuestos”. “Por el bien de todos, esas cuentas tienen que salir adelante”, reclamó el representante vecinal, que hizo un llamamiento a los partidos políticos del Consistorio para que “dejen de mirar con el rabillo del ojo hacia las elecciones” y negocien “con responsabilidad política” para sacar adelante las cuentas.

La alcaldesa y el concejal de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada inauguraron las obras del barrio de la estación junto a representantes de la asociación vecinal. / QUINITO

Obras en el barrio

Los trabajos que el Ayuntamiento llevó a cabo en el barrio de la Estación, con una inversión de 60.000 euros, supusieron el reasfaltado de las calles Batalla de Bailén y Batalla de Roncesvalles, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y el arreglo del parque infantil situado en la zona. “Lo más importante es lo que hay debajo de la calle”, remarcó la alcaldesa, que se comprometió a incluir en el capítulo de inversiones una partida para la reforma del saneamiento de varias calles más en el barrio, así como en “zonas muy deterioradas” del barrio del Temple.

En el mismo sentido, el presidente de la asociación de vecinos recordó que el barrio de la Estación es “muy viejo” y sufre problemas de inundaciones en algunos de sus bajos y cocheras. “El barrio necesita cambiar el alcantarillado”, recalcó. Por otro lado, López se mostró ilusionado por el “cambio importante” que supondrá para el barrio el inicio de las obras en el paseo de la margen derecha del río Sil, que está previsto que arranquen después del verano. 

El Consistorio también hizo arreglos al parque infantil del barrio. / QUINITO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.