Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa de Ponferrada tacha de "absurdeces" las amenazas de Folgueral sobre los remanentes

Gloria Fernández Merayo aseguró que hay diligencias abiertas contra Folgueral en la Audiencia Nacional por responsabilidades contables

Gloria Fernández Merayo. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, tachó este viernes de "absurdeces" las amenazas del portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, de acudir a los tribunales si finalmente no se realiza la inversión de los tres millones de euros de Tesorería en obras para el municipio.

Merayo recordó que Folgueral está investigado por tres posibles delitos y "quizá por eso tenga esa preocupación de estar siempre en los juzgados. No tiene ni pies ni cabeza". Además, le instó a centrarse en "no bloquear las inversiones para Ponferrada". Por otro lado, la regidora ponferradina aseguró que "se han abierto diligencias penales en el juzgado central de la Audiencia Nacional por responsabilidades contables. Ahora que tiene un horizonte judicial tan complicado parece que ha negociado un pacto en el que ha pasado de ser el enemigo público número uno a ir de la mano como compañeros".

La alcaldesa aún fue más allá respecto al pacto entre los grupos de la oposición para presentar una lista alternativa de obras, una "coalición en la que mandan dos, Samuel Folgueral y Tarsicio Carballo, y el resto van de comparsa". "Es paradójico", añadió, "que los que pedían responsabilidades penales para Folgueral, con Miguel Ángel Fernández a la cabeza de aquella comisión de investigación, ahora han firmado un pacto con él que quizá lleve más trayectoria que las obras". En este sentido, Fernández Merayo aludió a que "quizás la plataforma Cuentas Claras no siga con su acusación".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.