Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa de Ponferrada defiende que el PP ha sido "muy claro" en su apoyo al carbón

"Otros partidos políticos aquí (en el Bierzo) defienden al carbón y en otros foros o parlamentos nacionales o europeos no lo defienden", declaró en alusión al PSOE

Foto de archivo del carbón. / C. Sánchez

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha defendido este jueves la posición del Partido Popular sobre el cierre de las centrales térmicas y la minería. "Endesa no ha comunicado el cierre de Compostilla. Hay un documento interno", diferenció entendiendo las últimas noticias que alertan de la posibilidad de que se desmantele la central berciana a lo largo de este año.

"La compañía eléctrica que está negociando con el Ministerio de Industria no sólo el tema de las térmicas sino el pack que le corresponde en la próxima subasta energética y (Endesa) juega sus cartas. Lo que hace es intentar de alguna manera utilizar las térmicas para presionar al Gobierno para obtener algún otro tipo de condiciones", declaró.

Merayo está "convencida" de que el ministro Nadal ha sido "muy claro" con este tema. "Es un minsitro que defiende las térmicas por dos motivos: porque va a repercutir en la factura del consumidor, la energía térmica ayudan a aminorar los precios de la energía eléctrica, y además supone la conservación de puestos de trabajo en zonas mineras. Quizá debería preguntársele a otros partidos políticos que aquí (en el Bierzo) defienden al carbón y en otros foros o parlamentos nacionales o europeos no lo defienden", manifestó en clara alusión al PSOE. 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.