Num: 6448 | Viernes 3 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa resta importancia a sus diferencias en el pleno con Coalición por El Bierzo

Gloria Fernández Merayo asegura que intercambió mensajes por Whatsapp con el portavoz bercianista tras la sesión plenaria en un tono "conciliador" porque, según ella, "una cosa son las manifestaciones en público y otra las que se hacen en el ámbito privado"

Imagen de archivo de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante el pleno de este pasado lunes en el que se debatió la devolución de los sueldos del bipartito. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, restó importancia este martes a sus diferencias políticas con Coalición por El Bierzo que se hicieron más que evidentes en el pleno extraordinario de este lunes, cuando los ediles bercianistas decidieron abandonar la sesión para no debatir ni votar el punto que atañía a la devolución de los sueldos del bipartito. En palabras de la regidora, “CB tiene que tener su espacio político y conforme vaya acercándose el periodo electoral tienen que visualizar las diferencias pero ayer en una conversación privada por Whatsapp con Pedro Muñoz el tono ha sido completamente distinto, más conciliador. Envió un mensaje tranquilizador a la alcaldesa y al equipo de Gobierno aunque me van a permitir que no los exhiba porque entran dentro del ámbito privado”.

En ese sentido la regidora hizo una distinción entre los posicionamientos políticos que se hacen de cara a la opinión pública y las relaciones políticas que puedan tener entre gobierno municipal y cogobierno porque según Merayo, “una cosa son las manifestaciones en público y otra las que se hacen en el ámbito privado”. A pesar de eso, recriminó a los dos ediles de la formación bercianista, y a las dos concejales naranjas de Ciudadanos que también abandonaron el pleno, que no participasen en el debate porque “fue un pleno serio, en el que se tomó una decisión dolorosa, pero la ley es dura y hay que acatarla. Era un ejercicio de responsabilidad participar”.

“El pleno no es un juzgado”, contestó a Ciudadanos

Aprovechando la comparecencia pública, y hablando de lo sucedido en el pleno en el que se aprobó el expediente para que los exmiembros del bipartito devuelvan los sueldos indebidamente percibidos, la alcaldesa quiso contestar también a la concejala de Ciudadanos Ruth Santín que la acusó este lunes de dar “argumentos poco jurídicos” para llevar el punto a pleno. “El pleno no es un juzgado. Ayer tocaba hacer política al margen de que yo sea abogada, igual que otros miembros de la corporación”.

Por otro lado, aclaró que “en ningún caso la votación de los ediles de USE Bierzo podría anular la validez del pleno porque sus votos eran irrelevantes para la decisión del punto. En caso de que hubiese una causa de recusación esos votos en contra serían declarados nulos y el punto se hubiese aprobado igual”, zanjó.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.