Num: 7213 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa aclara que ha habido un malentendido y dice que sí habrá diálogo social

"Se les llamará, estamos trabajando ahora en los presupuestos del año que viene, pero tienen que entender que todos dependemos de la constitución del Gobierno. La propia Junta ha hecho una consulta para ver si puede elaborar los presupuestos"


Este lunes los sindicatos comarcales CCOO y UGT, junto a la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo (FELE) amenazaban a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, con pedir a la Junta que paralice la ayuda de 460.000 euros comprometida para cursos de formación y empleo por incumplir el diálogo social. Aseguraban haberse puesto en contacto con el Consistorio al menos en dos ocasiones desde la firma del acuerdo en abril, vía registro civil y correo electrónico, sin haber recibido contestación alguna. Por lo tanto, lanzaban un ultimátum público a Merayo.

La alcaldesa ha salido al paso de estas declaraciones señalando que parece que ha habido un malentendido. "Parece ser que presentaron un escrito el 14 de julio, cuando yo no estaba, estaba de vacaciones, y Alcaldía se puso en comunicación con ellos telefónicamente indicando que a finales de agosto o primeros de septiembre se les llamaría para una reunión", aseguró Merayo. Para la regidora de la capital berciana, "no ha habido incumplimiento ninguno. Se va a contar con ellos para esos planes de empleo que saldrán en primavera; pero de ahí a decir que van a dirigir ellos la política... El Ayuntamiento es el que tiene que detectar las necesidades. Hay unos talleres de empleo que han dado un reconocimiento a la buena labor de los técnicos municipales con 460.000 euros y se han elaborado con criterios técnicos. Lo que no podemos hacer es dejación de funciones desde el Ayuntamiento. Me consta la sintonía de la Concejalía de Personal y los sindicatos, y que hagan esto sin comunicarlo a la espera de concertar la reunión...", afirmó.

El compromiso municipal se mantiene para con la parte empresarial y social del diálogo aunque no hay fecha a la vista para la reunión. "Se les llamará, pero tienen que entender que estamos trabajando ahora en los presupuestos del año que viene, pero todos dependemos de la constitución del Gobierno de Madrid. La propia Junta ha hecho una consulta para ver si puede elaborar los presupuestos. Cuando la Junta elabore sus presupuestos y veamos si van a venir esos fondos, que espero que sí, ya se pondrá uno en contacto con ellos pero no hay que crear polémica donde no la hay", concluyó.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.