Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa traslada a la Junta las quejas de las ampas bercianas contra el catering de línea fría

El Ayuntamiento apoya también a las cofradías en su petición de que las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, trasladó al director general de Política Educativa, Ángel Miguel Vega, las quejas de las ampas de varios colegios de la comarca del Bierzo contra el servicio de catering de línea fría que se ofrece en los colegios públicos. “Nos hemos emplazado para una segunda reunión y voy a trasladar a las asociaciones de padres las soluciones que la Junta propone en este sentido. Llevaremos a cabo una tarea de mediación entre ambas partes”, señaló Fernández Merayo.

Al respecto, la regidora mantuvo hace unas semanas un encuentro en el Consistorio de la capital berciana con los representantes de las ampas. Tras su reunión de ayer con Vega, las demandas de los padres llegan a oídos de las instancias autonómicas. El interés del Ayuntamiento, explicó la alcaldesa, es que las demandas de los padres sean atendidas “antes del comienzo del nuevo curso escolar”.

En la reunión con Vega, la alcaldesa también habló de las inversiones de la Junta en los centros públicos de Ponferrada. En este sentido, explicó que avanzaron con las gestiones para la cubierta del patio del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos y para la desafectación del antiguo colegio de Flores del Sil, con el objetivo de dedicarlo a usos sociales.

Semana Santa

Por último, la alcaldesa también trasladó a la Junta las demandas de las cofradías para que las vacaciones escolares coincidan con las fechas del calendario en las que se celebra la Semana Santa. “Apoyamos a la Semana Santa como manifestación cultural, motor económico y turístico de la comarca del Bierzo”, indicó Fernández Merayo.

Al respecto, la regidora se reunió también con el Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Antonio Morala, para mostrar su apoyo a las demandas de la cofradía, que Fernández Merayo calificó de “sensatas”. La alcaldesa apeló al diálogo con la Junta de cara al encuentro que tendrá lugar el próximo lunes en Valladolid entre el Consejero de Educación y el máximo responsable de la Real Hermandad.

Por su parte, Morala agradeció el apoyo “incondicional” de la alcaldesa a su petición. “Los niños son el presente y el futuro de la Semana Santa y atender a esta demanda es una apuesta muy importante para la cultura y el turismo”, indicó el Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.