Fuentesnuevas celebra estos días sus fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque, momento que el presidente de su Junta Vecinal, José Antonio Cartón, aprovechó para establecer las prioridades del barrio de cara a los próximos meses.
La principal urgencia pasa por la ampliación del cementerio, que en la actualidad cuenta con sólo 15 nichos libres, una actuación para la que la Junta Vecinal se reunirá en septiembre con otras administraciones: “Es una necesidad imperiosa y urgente, que pasa por la adquisición de nuevos terrenos”, aseguró Cartón, que adelantó que serán necesarios “más de 100.000 euros” para llevarla a cabo.
Por otro lado, anunció que, con cargo a remanentes, se procederá a la sustitución de la cubierta de fibrocemento del antiguo edificio de los bomberos y a la urbanización de la calle Médicos sin Fronteras, dotándola de nuevos aparcamientos para el hospital. Asimismo, ya de cara a 2020, se prevé la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en el barrio.
Del mismo modo, recordó que ya se ha iniciado la obra para la construcción de la glorieta en el entronque de la carretera de Los Muelles y la avenida de Galicia, “una reivindicación del PSOE en 2016 para la aprobación de los presupuestos de ese año, que son los que siguen vigentes”.
En ese sentido, José Antonio Cartón adelantó que el equipo de Gobierno está trabajando en los nuevos presupuestos para 2019 y 2020, y aunque será el alcalde el encargado de anunciarlos, “están muy avanzados”.