Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La anunciada huelga de basuras en Ponferrada dividía a la opinión pública

Casi un empate entre los partidarios de la huelga y los que no, aunque a decir verdad, con casi dos mil participantes, nuestra encuesta temporal digital no dejó a casi nadie indiferente.

Encuentro informal mantenido entre los empleados del servicio de limpieza, recogida de basuras y jardines, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Olegario Ramón, y PeC, Miguel Ángel Fernández. (Foto: Adrián del Campo)

Resultados de la Encuesta EBD. A la pregunta: ¿Apoya la huelga de basuras en Ponferrada en Semana Santa? Han contestado 1.990 personas, lo que componen el cien por cien de la muestra. La ganadora ha sido la opción: Sí. Los trabajadores reivindican sus derechos. Con 850 votos, es decir, un 42,71 por ciento de los participantes.

No muy lejos ha quedado la opinión: No. Chantajea al Ayuntamiento y a todos los vecinos al final. Con 800 votos, lo que significa el 40,2 por ciento. 

Y finalmente, muy alejada, la respuesta: Me es indiferente. Esos contratos esconden intereses oscuros económicos y la huelga es un añadido más. Así lo manifestaban 340 lectores internautas, esto es, un 17,09 por ciento de los participantes.

Finalmente la huelga no se celebró y se llegó a un principio de acuerdo. La imagen de Ponferrada y de su Semana Santa no quedó alterada. Ahora juzguen ustedes la interpretación de estos resultados. Gracias a todos por participar y a nuestro patrocinador COPYCENTRO.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.