La APL destaca el papel del periodismo durante la pandemia en el día de su patrono

Señalan que "estamos ante una oportunidad única para volver a ganar nuestro espacio y recuperar parte de la credibilidad perdida"
Pixabay

La Asociación de Periodistas de León (APL) destacó el aprendizaje que supone la actual crisis sanitaria y el papel jugado “por el periodismo de rigor, ético y deontológico”. En un comunicado emitido con motivo de la celebración de su patrono San Francisco de Sales el domingo 24, señalan que la pandemia “ha vuelto a demostrar que el periodismo es un servicio esencial y, por lo tanto, uno de los pilares sobre los que se sustenta cualquier sociedad democrática”.

“Los periodistas nunca hemos olvidado la función tan importante que realizamos, a pesar de que desde muchos sectores se hayan esforzado en desprestigiar y minimizar nuestra labor. Gran parte de la sociedad ha vuelto a poner su foco en los periodistas para recibir información veraz. Estamos ante una oportunidad única para volver a ganar nuestro espacio y recuperar parte de la credibilidad perdida, provocada principalmente por diversos ataques e intereses ajenos a la profesión”, apuntan.