La arquera berciana Beatriz Manuel, bronce de la primera fase de la Liga Nacional de Clubes

Alejandro y Héctor González Manuel, clasificados entres los 8 equipos masculinos que disputarán en el mes de Junio en Valencia la fase final de esta Liga de Clubes
La arquera berciana Beatriz Manuel, bronce de la primera fase de la Liga Nacional de Clubes
La arquera berciana Beatriz Manuel, bronce de la primera fase de la Liga Nacional de Clubes. / EBD

El pasado fin de semana, 13 y 14 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Cáceres el primer Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco (GP Ciudad de Cáceres). Esta es la primera cita de relevancia nacional que se disputa al aire libre, y que además es valedera para la Liga Nacional de Clubes.

Hasta la capital extremeña se desplazaron los bercianos de Arco Club Valladolid, Beatriz Manuel Sánchez, Alejandro y Héctor González Manuel, que compitieron junto a más de 260 arqueros llegados de todos los puntos del territorio nacional.

La jornada vespertina del sábado daba comienzo con la tirada de arco compuesto femenino, categoría en la que participaba Beatriz. Tras el round clasificatorio logró colocarse en 24ª posición pasando de este modo a disputar 1/16 de final, ronda en la que la arquera ponferradina caería, quedando finalmente en el puesto 17º.

Mejor fortuna tuvo en su participación por equipos de Clubes, puesto que tanto ella como sus compañeras del Arco Club Valladolid, tras unas interesantes y disputadas eliminatorias, se plantaron en las semifinales, cayendo ante las arqueras madrileñas, pero imponiéndose a las féminas del equipo balear, logrando de este modo colgarse el bronce de esta primera fase de la Liga Nacional de Clubes.

El round clasificatorio masculino se disputó el sábado por la tarde bajo un intenso calor. Sería el turno pues para los hermanos Glez. Manuel.

Alejandro firmó una brillante tablilla con 693 puntos, que le colocaba en el 4º puesto de este round. A su vez, Héctor, con un total de 679 puntos, calificaba en el puesto 18º de un total de 74 arqueros. Merced a estas puntuaciones ambos lograron el pase directo a 1/32 de final.

En esta ronda eliminatoria la suerte sería desigual para ambos, puesto que Héctor no pudo superar este cruce, quedando así en 33º posición. Alejandro, sin embargo, fue superando eliminatorias hasta plantarse en 1/4 de final donde tras una intensa y reñida eliminatoria, caería por tan solo un punto, quedando de este modo en un magnífico 5º puesto.

La jornada del domingo comenzaba con las eliminatorias de clubes, donde ambos hermanos comparten equipo (Arco Club Valladolid Rock). Ambos, junto a sus compañeros, firmaron unas brillantes tablillas y fueron superando eliminatorias hasta plantarse en la final por el bronce, en la cual caerían ante los madrileños por 2 puntos de diferencia, quedando a un paso de colgarse la medalla de bronce y de momento clasificados entres los 8 equipos masculinos que disputarán en el mes de Junio en Valencia la fase final de esta Liga de Clubes.

Sofocante e intenso fin de semana para los bercianos, que acudirán a la próxima cita nacional en Mayo, y donde intentarán dejar a Ponferrada y al Bierzo en lo más alto.

Alejandro y Héctor González Manuel
Alejandro y Héctor González Manuel. / EBD