Num: 6162 | Sábado 21 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Asamblea General de Caja Rural ratifica la gestión de 2016, un año “importante y satisfactorio”

La cooperativa de crédito abrirá próximamente su sexta oficina en Valladolid y la decimosexta en la provincia de León

J.L. Leal

Juanma de Saá La Asamblea General de Delegados de Caja Rural de Zamora ratificó hoy la gestión desarrollada durante el ejercicio de 2016, un año “importante en el devenir de la entidad y razonablemente satisfactorio”, según afirmó el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García. “Hemos sido capaces de aportar un año satisfactorio, sobre todo comparativamente con el resto del sector financiero”, añadió.

Cipriano García hizo hincapié en el beneficio neto de la entidad, de 10,8 millones de euros y, especialmente, en la “aportación al ámbito económico de la provincia en el parámetro de hipotecas”, ya que la Caja promovió más del 57 por ciento de las hipotecas en la provincia. “La apuesta de la entidad por Zamora queda constatada”, rubricó, además de agradecer a los socios y clientes la confianza reflejada en el apartado de los depósitos, en el que la cooperativa de crédito creció durante 2016 en más de 160 millones de euros. “Supone más del diez por ciento de la acumulación de los recursos que la Caja tiene desde el principio de su existencia. Acredita esa confianza que ganamos en el tiempo por lo que la entidad aporta a la provincia”, anotó.

El director general de Caja Rural de Zamora, quien hizo estas declaraciones en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, después de intervenir en la Asamblea General de Delegados de la entidad, incidió también en la expansión que oscila entre el 20 y el 25 por ciento, especialmente en las provincias de León y Valladolid. “En Valladolid hay seis oficinas y hemos contratado otra. En León hay 15 y estamos a punto de abrir la decimosexta”, anunció. “No es una proyección muy ambiciosa pero la cercanía con nuestro clientes y el conocimiento de las personas es fundamental sin menoscabar la importancia de los medios digitales, donde somos una entidad competitiva”, agregó.

Igualmente, hizo hincapié en que Caja Rural de Zamora mantiene el incremento en el número de empleados, hasta rondar los 270 al cierre de 2016. “Estamos haciendo justamente lo contrario de lo que hace el resto de las entidades. Eso acredita también la proyección de la Caja”, aseguró. “Aun así, seguimos siendo muy competitivos en el ámbito de la eficiencia. Gastamos 44 euros para ganar 100 cuando la media del sistema financiero está en más de 55”, precisó.

Durante la Asamblea General de Delegados fueron aprobadas las cuentas anuales, es decir, balance, cuentas de pérdidas y ganancias, Memoria e informe de auditoría externa e informe de gestión del pasado ejercicio, propuesta de distribución del resultado económico de 2016 y presupuesto del Fondo de Educación y Promoción para este año. No hubo cambios por lo que se refiere al Consejo Rector de la cooperativa de crédito.

Previsiones

Por lo que se refiere al presente ejercicio, Cipriano García consideró que habrá un “importante impulso” en el crecimiento en la inversión, “que es lo que se requiere para que haya una evolución” y apostilló: “En la captación de recursos será un año complicado por las inclemencias meteorológicas para el sector Primario y aunque se supla con la aportación de otros sectores donde estamos cada vez más implicados, en nuestro ámbito provincial tendrá repercusión”.

Por último, el director general recordó que Caja Rural de Zamora “ha sido la primera entidad en Castilla y León que ha aportado una ayuda posible a la continuidad del sector Primario” y concluyó: “No podemos estar solo a las maduras. En momentos de dificultad, los socios y clientes nos han confiado su actividad y tenemos la obligación de compartir con ellos sus dificultades y apoyarlos”.

  

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.