La asociación micológica berciana Cantharellus pide al Consejo Comarcal del Bierzo que sea la entidad gestora de un Parque Micológico berciano después de que se haya aprobado y publicado el Decreto 31/2017 del 5 de octubre que regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León. Con esta petición abre la temporada de otoño 2017.

Además, el próximo 18 de septiembre reanudarán la actividad a través del local que les cede el Ayuntamiento de Ponferrada en el puesto exterior nº146 de la Plaza de Abastos de la capital del Bierzo. La apertura al público será hasta el 21 de diciembre, los lunes y jueves, de 20 a 21 horas.

En lo que respecta a su programación de iniciativas para los próximos meses destacan las XXII Jornadas Micológicas de Bierzo con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, del Consejo Comarcal del Bierzo, del Colegio Oficial de Veterinarios de León, la Diputación Provincial de León, y del Instituto de Estudios Bercianos ,y de Caja España-Duero, que serán del 14 al 17 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Habrá concursos de trabajos infantiles, de setas naturales, tres conferencias, exposiciones, pinchos, cata de vino y cena.

La fiesta anual de la asociación será en Vega de Espinareda el sábado 25 de noviembre y habrá también una ruta guiada con miembros de AMBI el 29 de noviembre.