La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar entregó este sábado la ‘Cruz de Fierru 2016’ a la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo.

La ‘Cruz de Fierru’ es el galardón que esta Asociación Gastronómica entrega como reconocimiento a quienes destacan de forma diferenciada en el sostenimiento de los valores de la gastronomía tradicional, su investigación, recuperación y/o difusión.

La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, otorgó este galardón a la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo como reconocimiento a su labor de investigación, recuperación y puesta en valor de los postres elaborados con castañas que son la base, desde hace 10 años, de la degustación que organizan dentro de otras muchas actividades de su Otoño Cultural.

Tras la entrega de la Cruz de Fierru y la Degustación de los postres, los socios de ambas Asociaciones, Carqueixa del Bierzo y Gastronómica Región Leonesa, así como el resto de invitados siguieron confraternizando en  un animado magosto amenizado por los bailes del Colectivo de Cultura Tradicional Leonesa Xeitu y por la música del Grupo Aires de Perales.

imgp1574 imgp1578