Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Asociación de Bercianos en Cataluña (ASOBECAT) celebra el XVII Festival del Botillo en Cataluña

Más de 300 comensales se reunieron Sant Boi de Llobregat en honor al rey de la gastronomía de El Bierzo

La Asociación de Bercianos de Cataluña reunió a más de 300 comensales en el XVII Festival del Botillo en Sant Boi de Llobregat. / Vicente Fdez. Lorenzo

Vicente Fernández Lorenzo.

El pasado sábado día 29 de febrero se celebró en el Hotel Front Air Congress de Sant Boi de Llobregat el XVII Festival del Botillo en Cataluña.

La Asociación de Bercianos en Cataluña (ASOBECAT) ha sido la encargada de la organización de este evento gastronómico anual y en el que el botillo es el protagonista principal..

Comenzó el festival a las siete de la tarde con música de la Banda de Gaitas FEGALCAT y la proyección de un video sobre  Noceda del Bierzo, ya que este año  ha sido elegido como ayuntamiento para recibir el homenaje por parte de la Asociación y otro de presentación, por partida doble, del Berciano Ilustre Doctor Pedro Guerra Marqués y Don Jesús Álvarez Álvarez sacerdote de Cacabelos.

Seguidamente se procedió a degustar el aperitivo a base de chorizo, cecina, empanada, queso, virutas de jamón ibérico sobre pan de cristal y buñuelos de bacalao con tinta de calamar y langostino black en salsa tártara acompañado con vinos tinto y blanco de la Bodega “Vinos de Arganza” con su excelente “Lagar de Robla”, mencía Premium de  13,5 º, envejecido 18 meses en barrica de roble americano con su característico color rojo cereza, afrutado,equilibrado y muy bien estructurado que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Con un ambiente amistoso y familiar y mientras esperábamos al “rey” de la noche, el preciado botillo, se realizó el acto de entrega como Berciano Ilustre a Don Pedro Guerra Marqués, odontólogo en Barcelona y a Don Jesús Álvarez Álvarez párroco de Cacabelos, que aprovechó para recordar la problemática existente en el Bierzo y como con tesón se puede prosperar en el día a día. Agradeció el título con palabras que emocionaron a los presentes y finalizó con un Viva El Bierzo y Viva Cataluña.

Juan Pedro, Presidente de la Asociación manifestó que el encuentro es la fiesta de unión de los bercianos residentes en Cataluña, y aquí entorno al botillo nos trasmitió su agradecimiento a los más de trescientos invitados que allí estábamos.

Y así, llegó la hora de la verdad, sobre las mesas engalanadas el grupo de camareros profesionales pasaron a servir el botillo acompañado con patatas, col y garbanzos, chorizo y androlla elaborado por Embutidos Santa Cruz de Montes a cada uno de los invitados, sin faltar en ningún momento los excelentes Vinos de Arganza, Lagar de Robla y Encanto.

Se agradeció públicamente a embutidos Santa Cruz de Montes la colaboración que año tras año tiene con la Asociación.

Casi sin darnos cuenta los postres no se hicieron de rogar, lampeira con helado de Baileys , una exquisitez más, un acierto para ayudar en la digestión del botillo.

Con la canción “A Ponferrada me voy” se inició el baile final donde disfrutamos con Damián Porcel de su alegría con los ritmos modernos.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.