Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La asociación de mujeres progresistas pone el foco en la sensibilización sobre la violencia machista en zonas rurales

Ciclo de ponencias con el patrocinio de Cementos Cosmos con el objetivo de concienciar a la población rural sobre la necesidad de que la sociedad al completo se implique en la prevención


La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas (AMPB) ha puesto en marcha un ciclo de ponencias con el objetivo de concienciar a la población rural sobre la necesidad de que la sociedad al completo se implique en la prevención de la violencia machista.

‘Charlas de sensibilización sobre violencia de género en el ámbito rural de la comarca berciana’, se desarrollará a lo largo de las próximas semanas en Toral de los Vados, Fabero,Toreno y Páramo del Sil. Esta convocatoria pone el foco en las zonas rurales debido a que la violencia machista se agudiza en este entorno, donde las mujeres sufren una doble discriminación: por ser mujer y por las dificultades de vivir en poblaciones de menor tamaño.

La actividad se enmarca en el trabajo que la AMPB realiza para intensificar los mecanismos de protección y establecer una mayor coordinación entre las profesionales implicadas en casos de violencia de género. De este modo, es posible mejorar la respuesta frente a este tipo de agresiones y garantizar el derecho a la asistencia social integral a mujeres y menores.

Para la puesta en marcha de este ciclo, la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos  y el patrocinio de Cementos Cosmos. La cementera da así un paso más en su lucha contra la discriminación por razón de sexo y contra la violencia machista, para lo que Votorantim Cimentos, su empresa matriz, cuenta con diversas herramientas.

Entre ellas destacan el Código de Conducta, el Plan de Igualdad y los protocolos para la detección y el tratamiento de casos de violencia de género dentro y fuera del lugar de trabajo, así como las campañas informativas internas que se realizan periódicamente.

La  Asociación de Mujeres Progresistas reconoce así el compromiso en la lucha por la igualdad de la empresa Cosmos de Toral de  los Vados y anima a las demás empresas de la Comarca a  colaborar con estas causas sociales.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.