La asociación La Obrera de Ponferrada impondrá este domingo 10 de diciembre las Medallas de Oro y de Plata a sus asociados, en el tradicional acto en el que reconoce también a sus socios mayores de 80 años.

Los actos del día de fiesta comenzarán a las 11 horas con una misa en la Basílica de la Encina en memoria de los socios fallecidos durante este año. A las 12 horas se impondrán las Medallas de Oro a los socios que llevan 45 años como tales, y la de Plata a los socios que hayan cumplido 60 años y con una antigüedad de cinco años como mínimo.

El mantenedor de este año será Pablo Salgado Garnelo, en representación de Asprona Bierzo, asociación a la que se le entregará la Medalla de Oro de La Obrera “por su labor durante tantos años en nuestra ciudad y en el Bierzo” para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias.

El acto terminará con la actuación de la coral Solera Berciana y un vino español. A continuación, comida con el mantenedor y los homenajeados.