La asociación de castañicultores de los Tres Valles que agrupa a los productores de los ayuntamiento de Barjas, Balboa, Trabadelo y Vega de Valcarce, en colaboración con la mesa del castaño en el Bierzo, organiza una ruta de senderismo para el próximo sábado día 12, bajo el nombre de ‘Entre Fuentes y Muiños.’

El recorrido comenzará a las 9:30 desde el pueblo de Herrerías. A partir de ahí, los participantes disfrutaran durante 11,4 kilómetros de la belleza paisajística, arquitectónica y etnográfica del valle del Valcarce y de los parajes de los pueblos de Herrerías, San Julián y el molino de Outeiro y Lindoso (a partir de ahí se regresará a Herrerías. Al finalizar la ruta habrá sandia y empanada para reponer fuerzas.

El objetivo de la jornada de convivencia para los asociados y todos aquellos interesados en conocer esta zona es fomentar y potenciar nuevas rutas de senderismo así como revindicar que se mantengan limpios y abiertos los caminos de los pueblos con el fin de facilitar su aprovechamiento como un recurso turístico y también económico, ya que de su estado dependen los castañicultores y ganaderos para llevar a cabo sus actividades.