Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Audiencia de León condena a 18 años de prisión al joven que asesinó a una anciana en El Burgo Ranero

 Se le considera culpable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en grado de tentativa

Imagen del condenado.

La Audiencia Provincial de León hizo pública hoy la sentencia en la que condena a Alejandro M. a 18 años de prisión por haber haber matado y robado a una anciana en su vivienda de El Burgo Ranero, en la provincia de León,  en noviembre de 2014.

El joven deberá cumplir 16 años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato, a los que se suman otros dos años y dos meses por robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa.

Asimismo, tendrá que indemnizar a los hijos de la víctima en la cantidad de 62.310,77 euros, a lo que añaden otros 13.365,66 euros por los daños que causó en la vivienda por el fuego que provocó después de cometer el crimen.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia de León el pasado mes de abril, la Fiscalía solicitó 17 años de cárcel por el delito de asesinado y dos años y seis meses por el de robo con violencia en grado de tentativa.

Por su parte, la defensa, que en un principio solicitó la libre absolución de su representado si se aplicaba la eximente de consumo de drogas y alcohol, se adhirió finalmente a la propuesta de la fiscal. Finalmente, el letrado que ejerció la acusación particular mantuvo su petición de 20 años de prisión por el asesinato y tres por la tentativa del robo con violencia.

El autor confeso del crimen, Alejandro M. pidió disculpas durante el juicio a la familia de la víctima, María Ascensión Prado, y declaró que actuó después de haber mezclado la medicación antidepresiva que tomaba con drogas y alcohol.

Sin embargo, aseguró no recordar con qué la golpeó y si quemó la cama -supuesto punto de origen del fuego- o si abrió las llaves del gas, que un familiar de la víctima encontró abiertas al llegar.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.