Num: 5852 | Jueves 15 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Audiencia de León emite las primeras desestimaciones de los recursos de los imputados por el accidente de la Hullera Vasco Leonesa

Hay 16 imputados por la muerte de seis mineros, a los que se acusa de otros tantos delitos de homicidio con imprudencia grave

El presidente de la Hullera Vasco-Leonesa, Antonio del Valle, a su salida de los juzgados tras declarar en 2015 por el accidente en el pozo Emilio del Valle en el que fallecieron seis mineros. / C. S. Campillo

La Audiencia Provincial de León emitió este miércoles dos resoluciones en las que se desestiman los respectivos recursos presentados por el delegado minero y varios miembros de la plantilla de la Hullera Vasco Leonesa contra el auto de procedimiento abreviado, o de imputación, dictado por el Juzgado de Instrucción 4 de León sobre el accidente en el que murieron seis mineros y varios resultaron heridos graves, ocurrido el 28 de octubre de 2013.

La sala acordó desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa y del representante sindical encargado de velar por la seguridad de los trabajadores y falta por conocerse las decisiones sobre el resto de recursos presentados por la mayoría de los 16 imputados, entre ellos la dirección de la compañía, por decisión de la jueza que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 4 de León. Contra esta decisión de la Audiencia de León no cabe la posibilidad de presentar otro recurso.

Es previsible que en breves fechas se resuelvan el resto de los recursos y que el juicio se celebre el próximo año. El auto que imputa a los afectados por delitos de homicidio con imprudencia grave, afecta, entre otros, al que fuera presidente de la compañía, ahora en proceso de liquidación, Antonio del Valle; al vicepresidente y consejero delegado, Arturo del Valle; al vocal de la sociedad, Aurelio del Valle; a los directores general y facultativo; a ingenieros y a vigilantes de seguridad.

El juzgado determinó en su resolución la existencia de seis delitos de homicidio con imprudencia grave y otros de lesiones por imprudencia y argumenta que se trabajaba sin las medidas de seguridad adecuadas, poniendo en grave peligro la vida, la salud y la integridad física de los mineros, como fatalmente ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.