ESPECIAL EDUCACIÓN

La Audiencia de León rechaza la petición de aplazamiento para el ingreso en prisión de Raquel Gago

Su abogado solicitó en la tarde de ayer un plazo de al menos de diez días para hacer efectivo su entrada en la cárcel para el cumplimiento de su condena
La policía local y acusada, Raquel Gago, y su abogado, Fermín Guerrero, durante la vista de ayer (Casares / Pool / Ical)

La Audiencia Provincial de León ha rechazado la petición de aplazamiento solicitada por el abogado de Raquel Gago para que esta pudiera disponer de un plazo de diez días para su ingreso voluntario en prisión, después de que el Tribunal Supremo la condenara a una pena de 14 años de cárcel. El órgano judicial entiende que “no ha lugar a lo interesado” por el abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, que en la tarde de ayer presentó una petición en la que solicitaba un plazo de al menos diez días para el ingreso de la condenada en prisión.

Según la resolución emitida por la Audiencia Provincial, “resulta evidente que no puede accederse a lo interesado” de un aplazamiento del ingreso voluntario en prisión de Raquel Gago, por lo que tendrá que atenerse a “los estrictos términos de lo acordado por la Superioridad”. Fue el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) quien ayer mismo acordó “que se libren los oportunos mandamientos de prisión” respecto a Raquel Gago después de que el Supremo confirmara una pena de 12 años de prisión en su calidad de cómplice del delito de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado, y a dos años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

El letrado de la expolicía local anunció en la vista oral celebrada la semana pasada en la Audiencia Provincial de León la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la presentación de una solicitud de indulto con suspensión de la condena. Mientras tanto, en la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) disponen desde ayer mismo del mandamiento de ingreso en prisión de la acusada. 

El letrado de la expolicía local anunció en la vista oral celebrada la semana pasada en la Audiencia Provincial de León la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la presentación de una solicitud de indulto con suspensión de la condena.