Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Audiencia Provincial deniega por sexta vez la libertad provisional a Pedro Muñoz

El auto pide nuevas diligencias, entre las que se encuentra la reconstrucción de los hechos que no se pudo realizar en octubre

La Audiencia Provincial de León en una imagen de archivo. / C. S. Campillo

La Audiencia Provincial de León denegó este lunes una nueva petición de libertad provisional por parte de Pedro Muñoz, que permanece ingresado en prisión desde el pasado mes de junio acusado de tentativa de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz. Es la sexta vez que deniegan peticiones de este tipo al exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada.

En este nuevo auto, la Audiencia alega de nuevo riesgo de fuga, avalado por los recientes intentos de Muñoz de transmitir la posesión de sus bienes a sus hijos que llevaron al Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada proceder al embargo de los mismos para garantizar el pago de una posible responsabilidad civil.

El tribunal provincial también ha pedido nuevas diligencias, como la toma de declaración a los policías y la reconstrucción de los hechos que no se pudo llevar a cabo el pasado mes de octubre. Del mismo modo, como señala Diario de León, el auto considera que el relato de Raquel Díaz ante el juez fue coherente y centrado en la posible comisión de los hechos.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.