Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Audiencia Provincial solicita más medios para atender las posibles demandas por preferentes

Se habla de miles de demandas por el fraude de las preferentes y deuda subordinada, que afectan a miles de bercianos.

Imagen de archivo del Juzgado de Ponferrada. / EBD

Redacción/EBD

La pasada semana, el Juez Decano de Ponferrada, Enrique Agudo, se reunió con abogodos y jueces del Palacio de Justicia de la capital del Bierzo para plantear un protocolo de actuación ante el posible aluvión de demandas por preferentes y deuda subordinada que se prevén en los juzgados a partir del mes de septiembre.

Ahora ha sido el presidente de la Audiencia Provincial de León, el berciano Manuel García Prada, el que se ha mostrado preocupado por estas previsiones, que podrían desbordar tanto los juzgados de León como los de Ponferrada.

García Prada ha reconocido que se esperan miles de demandas, aunque luego al final pueden ser cientos, y ante esto cree necesario tomar medidas excepcionales y por ello espera que el Ministerio de Justicia apoyen sus peticiones y refuercen con más personal los juzgados debido a estas previsiones.

Cabe recordar que en la comarca de El Bierzo existen más de 5.000 personas afectadas por las preferentes y la deuda subordinada del Banco Ceiss, antiguo Caja España-Duero, más los que haya de otros bancos o cajas, y en la provincia de León afecta a más de 15.000 personas.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.