La Audiencia Provincial de León ratifica la condena por acoso sexual a una alumna al profesor del Campus del Bierzo R.G.P. y le rebaja la pena de 23 meses y un día de cárcel y 9 años y un día de inhabilitación para la función pública, que le impuso en primera instancia el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada, a 6 meses de prisión y 3 años de inhabilitación.
Según se recoge en la sentencia, los hechos sucedieron entre los años 2006 a 2008, cuando el profesor de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada hizo comentarios y proposiciones de tipo sexual en varias ocasiones a una alumna suya, C.G.G.
En el año 2009 la víctima comentó a un delegado de curso lo que le había pasado. El delegado lo puso en conocimiento del director de la facultad. Se supo entonces que este profesor también habría acosado a otras dos alumnas. La Universidad de León puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, quien formalizó la denuncia.
Ha sido fundamental, según se recoge en la sentencia, la declaración de la propia víctima en el acto de la vista oral en la que ha declarado de forma clara y contundente en relación con los hechos que se han declarado probados, relatando que mientras fue alumna del acusado recibió varias insinuaciones, haciéndole ver que podría aprobar la asignatura que él impartía sin estudiar, al tiempo que realizaba manifestaciones de evidente connotación sexual.
También han declarado las otras dos alumnas que habrían sufrido acoso, si bien por haber sucedido los hechos con anterioridad, éstos ya habían prescrito. Todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo.