ESPECIAL EDUCACIÓN

La banda ponferradina Gekkō actuará en el festival de música emergente ‘Relevo’

Tocarán el próximo 14 de abril en el centro cultural Condeduque
Gekkō Band
Gekkō Band. / Carla Buelta

La banda ponferradina Gekkō ha sido admitida para tocar el próximo 14 de abril en el festival de música emergente Relevo, que se celebra en Madrid del día 6 al 28 de este mes en el centro cultural Condeduque.

Gekkō es una banda de pop que lleva en activo desde el año 2020 y está formada por Almudena García (voz, guitarra y flauta), Alba Santín (teclados), Pablo González (guitarra) y los hermanos Marcos (batería) y Pablo Villahoz (bajo).

Apostando siempre por temas propios, han descrito su sonido como “pop contemporáneo con vocación melódica”, con influencias que fusionan el funk, el rock británico de los ochenta y la música japonesa.

A principios de 2023 publicaron en Spotify su demo Gekkō Live Demo y han podido tocar por toda la comarca del Bierzo, León, Benavente y Galicia, siempre con un gran recibimiento por parte del público. Para este año, tienen como meta sacar su primer álbum de estudio. 

Para esta banda poder participar en el Festival Relevo supone “un gran paso y nos hace mucha ilusión representar a la comarca, pues somos de las pocas ofertas que participarán que provienen de fuera de la comunidad de Madrid”, aseguran.

Cartel de Gekkō Band en el Festival Relevo de Madrid.
Cartel de Gekkō Band en el Festival Relevo de Madrid. / EBD