La berciana Eva María de Paz, Campeona de España en Taichi

Consiguió medalla de oro en las categorías de Taiji Yang Tradicional Mano vacía y TaijiDao (sable) Yang para competidores de más de 36 años
La berciana Eva María de Paz, Campeona de España en Taichi. / EBD

Este fin de semana se ha celebrado en Ciudad Real el I Campeonato Nacional de Wushu, clasificatorio para el Campeonato de Europa de Wushu del próximo año 2020.

Con una participación de casi 400 participantes que se han congregado en esta competición, se han podido ver todas las modalidades que conforman el Wushu Moderno y tradicional, tanto de Taolu como de combates.

La representante del Club Taichi León, la berciana Eva María de Paz Núñez, consiguió medalla de oro en las categorías de Taiji Yang Tradicional Mano vacía y TaijiDao (sable) Yang para competidores de más de 36 años. En ambas categorías obtuvo además notas muy altas (8,05 y 7,95 respectivamente), siendo de las puntuaciones más elevadas no sólo de su categoría, sino del resto de competidores de la disciplina.

Estos excelentes resultados, se deben en parte a la formación que desde hace más de un año, viene realizando mensualmente en León, con el maestro José Gago, de la Escuela Dinamic Center de Ourense, que es uno de los máximos representantes del Taiji Yang Tradicional en Europa. Formador de campeones europeos y medallistas mundiales, el Maestro Gago tiene un consolidado grupo de formación en nuestra ciudad, donde se citan el primer fin de semana del mes, alumnos de todo el noroeste de la península.

El campeonato, clasificatorio para el europeo de mayo del 2020, ha sido organizado por la Coalición Nacional de Wushu, una institución reconocida por la Federación Europea de Wushu (EWUF) para representar al Wushu español en la Federación Europea.

El campeonato estuvo presidido por Paulo Araujo, miembro del comité de International Wushu Federation, (EWUF) y de la International Wushu Federation, (IWUF) y por Gleb Muzrukob, vicepresidente de la EWUF e IWUF, además de vicepresidente de la F. Europea FWUK.

La berciana Eva María de Paz, con sus dos medallas de oro. / EBD
La berciana Eva María de Paz, durante la competición. / EBD