Num: 6460 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La berciana Raquel Mirón regresa al Bergidum por San Valentín para coprotagonizar ‘La perra’

 La actriz ejerce también de ayudante de dirección en este montaje de la compañía Tenemos Gato


La actriz berciana Raquel Mirón regresa este viernes al Teatro Bergidum de Ponferrada como integrante del reparto de ‘La perra’, el último montaje de la compañía Tenemos Gato, finalistas del premio Max a Mejor Autoría Revelación con su anterior trabajo, ‘Felicidad’, que también pudo verse en la capital berciana la temporada pasada. Sobre el escenario, cinco intérpretes dan vida a un carrusel de hasta 15 personajes, con la maternidad, la soledad o los conflictos familiares como base de un relato tejido a partir de la pérdida de Marisol, la perra de la familia, durante la fiesta de Nochevieja.

Esta historia cómica que muta en tragedia cotidiana recrea el escenario perfecto para indagar en las relaciones humanas y familiares y de otros temas como el feminismo, el animalismo y la política. Con unos diálogos inteligentes, la obra está interpretada por Homero Rodríguez, Cristina Rojas, Raquel Mirón, Chema del Barco -o Javier Márquez, según la función- y Mónica Mayén. La actriz malagueña Cristina Rojas vuelve a asumir la autoría y dirección de esta producción tras el éxito de ‘Felicidad’.

Por su parte, Mirón también ejerce de ayudante de dirección en la función, que arrancará a las 20.30 horas. El espectáculo forma parte del ciclo mu_danza y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.