Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La berciana Sabina Asenjo no consigue meterse en la final de disco

La longitud de sus lanzamientos fue descendiendo, siendo el tercero nulo


Sabina Asenjo, nacida en Lillo del Bierzo, participaba hoy, martes 16 de agosto, a las 02:50 horas en la fase clasificatoria de lanzamiento de disco, concretamente en el grupo B. Así lo anunciaba en sus redes sociales, comunicando a sus seguidores que deberían ‘trasnochar un poquito’ para poder verla en acción.

En su primer tiro, el cual fue el mejor, consiguió la marca de 56,94. En el segundo obtuvo un lanzamiento de 56,22 metros y el tercero fue nulo, debido a una desviación en su técnica que provocó que el disco se precipitase hacia la derecha, rozando la red.

A pesar de que el primer lanzamiento fuera bueno, no fue suficiente para sobrepasar el corte establecido, 62 metros, superado por 8 atletas las cuales irán a la final. Por lo cual, Asenjo se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un récord actual en España de 61,89 metros que, haciendo números, no llega a los 62 metros ya mencionados que la organización pide como corte.

La berciana, dejaba un emotivo mensaje a sus seguidores en una de sus redes sociales: ”solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros, siento no traeros una marca mejor. Lo he intentado, me hubiera gustado estar más arriba, ¡pero puedo decir que soy la 23 clasificada en unos juegos olímpicos! Gracias a todos”, publicaba.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.