Num: 7263 | Lunes 26 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca de Cacabelos pone en marcha el ‘Caldeiro de Palabras’

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2020, pretende recuperar y acercar al público las palabras propias del léxico local


La Biblioteca Municipal de Cacabelos ha puesto en marcha el proyecto ‘Caldeiro de Palabras’, con el que se pretende recuperar y difundir palabras propias del léxico local a través de una pizarra situada en la puerta de la biblioteca y en las redes sociales. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el año, se irá actualizando semanalmente.

El ‘Caldeiro de Palabras’ arranca con una base de datos fruto de trabajos de investigación y recopilación entre las gentes del lugar. Además, busca la colaboración de la comunidad a través de dos cestas ubicadas en la biblioteca, en la que se podrán dejar sugerencias, aportando una palabra y su significado.

Se plantea como un espacio, físico y digital, que pretende acercar el léxico local tradicional a todos los públicos, sirviendo de apoyo a la transmisión generacional de la riqueza lingüística del Bierzo Occidental. A lo largo de 2020 se desarrollará una programación de actividades alrededor del proyecto, que incluirá charlas y otras acciones divulgativas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.